FERRALLAS LOS LLANOS

    

.

TALLER Y OFICINAS.

A continuación le proponemos un recorrido para que conozca nuestras infraestructuras y nuestra dinámica de trabajo. 



  • El taller y las oficinas de FERRALLAS LOS LLANOS S.L.L. / FERGALSAN S.L. se ubican  en el Polígono Industrial Romica, a escasos 5 km. de la ciudad de Albacete. Se llega hasta aquí a través de la N-322, en su tramo desdoblado en autovía, tomando la pertintente salida hacia el Polígono (dirección Motilleja). Nuestras instalaciones están en las Parcelas 41- y 42, calle 4, una de las vías más importantes y accesibles  de Romica.


  • Para poder dar una respuesta a las constructoras en cualquier momento del día,  el taller trabaja en dos turnos de fabricación, desde las 6:00 h. hasta las 22:00 h. ininterrumpidamente, con una plantilla profesionalizada que emplea todos los recursos tecnológicos a su alcance con el objetivo de mantener siempre un ritmo de producción sobresaliente.

  • En cuanto a la materia prima, nuestra empresa se sirve de suministro de acero B-500 SD, tanto en barras como en rollos encarretados.  Todo el acero que se recepciona en los almacenes es acreditado en el momento de llegada con los certificados de calidad pertinentes (adherencia, AENOR, marca del fabricante…). 



  • La 1ª fase de nuestra producción consiste en elaborar el acero. Para ello, disponemos de un carro de corte y doblado simultáneo modelo SYNTAX-LINE-25 programado electrónicamente para la autoselección de barras de hasta 15 metros de longitud mediante un sistema de imanes, lo que ofrece una optimización del hierro a través de la combinación de  pedidos de grandes dimensiones.


  • El otro carro de corte con el que trabajamos es el modelo MINISYNTAX, un centro de producción automática de ferralla, bidireccional, con programación electrónica para la fabricación de barras enderezadas rectas a medida y barras enderezadas, con doblados en uno o ambos  extremos. Nos da la opción de elaborar planillas con calibres más finos mediante acero encarretado, obteniendo  una precisión en la elaboración que permite reducir a cero el porcentaje de despunte.

  • El proceso de elaboración se completa en nuestras estribadoras automáticas,  destinadas a la formación de estribos poligonales consiguiendo ajustar los ángulos de doblado con gran exactitud.
    Para poder atender a todos los clientes, ante cualquier necesidad coyuntural podemos duplicar esta producción, puesto que contamos con dos ejemplares de e
    ste tipo de maquinaria, una del modelo FOCUS - 12 y otra de la gama ALBA DESA - 16.



  • La fase de soldadura comienza en la ensambladora IDEA - 25, que es una máquina para montar jaulas mediante delgados alambres longitudinales, los cuales crean una estructura semielaborada a partir de la soldadura mediante pinzas de estribos de cualquier forma y tamaño, siendo el producto final resultante mucho más perfecto y rígido, eliminando así el riesgo de dañarse durante el transporte.


  • Uno de nuestros equipamientos más modernos es la ARMAWELD, una máquina automática para ensamblar armaduras de un elemento estructural de hormigón armado, de forma que, a partir de una serie de estribos ya preparados y de las barras que componen el elemento ya elaboradas según la necesidad del forjado, ensambla la armadura mediante soldadura por resistencia de manera automática.


  • El equipo de soldadura MULTI MIG establece una distribución idónea de antorchas, con un sistema multi-pistola con numerosos puertos de salida, lo cual es beneficioso cuando se necesitan múltiples diámetros de pernos que un solo operario debe instalar. El ahorro en consumo de gas es máximo, y contamos con un equipo de soldadores formado y con dilatada experiencia en la materia.


  • Otra de las vanguardias tecnológicas de nuestro taller es la MECACER MSP-16. Se trata de un pórtico de soldadura diseñado para producir todo tipo de pantallas para muros, arranques de muros, parrillas, escaleras, celosías y sobre todo mallazos (especiales  y genéricos), partiendo de varillas cortadas (con o sin pata), y estribos previamente preformados.

  • Por último, la pilotera GAM 1500 permite el ensamblaje de jaulas y pilotes cilíndricos para armaduras, mediante electrosoldadura. La fase de construcción, así como la soldadura de los elementos, puede realizarse de manera manual o según el modelo de máquina, por medio de un robot automático programable. Encontramos aplicados nuevos conceptos operativos y dispositivos estudiados a propósito para obviar problemas relativos a condiciones de trabajo y dimensionales extremos.  

  • Que duda cabe que la fabricación de nuestro producto no sería factible sin un Departamento técnico de alta cualificación, que utiliza el avanzado programa de despiece "Graphico - Schnell". Nuestros técnicos mantienen como prioridad absoluta la adaptación permamente a los requerimientos que exija la dirección de obra.


  • Del mismo modo, el Departamento de administración y contabilidad está siempre a disposición de nuestros clientes para resolver todos los asuntos relativos a documentación, personal, facturaciones, gestión de calidad y en general, para realizar al instante cualquier tipo de tramitación administrativa que se precise.


  • Paralelamente a todo lo anterior, desde el Departamento económico se pone el énfasis en el fomento de las productividades y en la mejora de la eficiencia de nuestros recursos, trabajando codo con codo con la dirección de la empresa con el objetivo de adaptarnos a la coyuntura e ir aumentando constantemente nuestra competitividad en el sector.


  • No obstante, le invitamos  a que nos visite personalmente en nuestras instalaciones, para que sea usted quién nos conozca de primera mano. ¡Estaremos encantados de recibirle!

      

 

 

 

www.ferrallaslosllanos.es 

FERRALLAS LOS LLANOS S.L.L. / FERGALSAN S.L.  Todos los derechos reservados.